Evolución, capacidad de aprendizaje y constancia

LMP Fontanería en General S.L. se creo en 2020, cuando Antonio y María Jesús se unieron para constituir esta sociedad limitada. LMP es una empresa especializada en servicios de fontanería y climatización en Málaga, la cual realiza dichos trabajos tanto en particulares como en diferentes obras. Además de la realización de dichos trabajos, se realizan estudios previos a través de presupuestos para que el resto de empresas puedan realizar colaboraciones con LMP.

Anteriormente a la creación de la empresa, Antonio fue durante varios años autónomo, realizando trabajos en particulares. El volumen de trabajo aumento y se unió a María Jesus para crear la empresa de fontanería que a día de hoy existe, LMP.

LMP Fontanería en General ha ido aumentando paulatinamente su facturación y con ello, el volumen de trabajo. Por tanto, a día de hoy cuenta con una pequeña plantilla de trabajadores, tanto en oficina como en los diferentes trabajos que realizan especializándose en servicios como:

-instalación o reparación de termos, aires acondicionados, calefacción, calderas, frio industrial… -colocación de suelos radiantes y placas solares

Actualmente, el enfoque de la empresa se basa en trabajos de climatización, donde la empresa se ha centrado y especializado para ser potencialmente competidora.

En este momento, se hacen colaboraciones con empresas como Acciona y Elecnor, las cuales tienen obras planteadas en diferentes puntos de Andalucía, en este caso, se ubican en Granada y Almería, respectivamente. Además, hay relaciones laborales con otras importantes empresas del sector, como pueden ser, Insbesa, Telfra, Lasor…

El futuro de la empresa es incierto, pero lo que, si está presente es que ante el aprendizaje constante de otras empresas y autónomos y la constancia que LMP siempre lleva por bandera, el trabajo será duradero y al alza.

Por otro lado, la demanda en el sector de la fontanería ha aumentado y, LMP, se ha visto beneficiada, pero también ha conllevado a un grave problema que se presenta: la falta de personal cualificado. Y tú como empresa del sector, ¿te has visto afectada ante dicha falta de personal